Ingredientes
1/2 kilo de costillas de cerdo ( cortadas en trozos)(1 hígado de pollo) este ingrediente es algo conflictivo para quien no le guste el hígado, si no te gusta el hígado suprímelo sin problemas y realiza el majado sin el hígado. También está buenísimo.
Arroz redondo de grano grande (este arroz coge mejor el sabor del guiso)
1 cebolla grande
1 o 2 pimientos verdes
1 o 2 tomates muy maduros (o tomate triturado de lata, que en invierno es difícil encontrar buenos tomates)
2 ajos
vino blanco (a gusto, yo uso medio vaso)
aceite de oliva
Especias a gusto: perejil, 1 o 2 clavos, laurel, azafrán, pimienta, sal
Preparación
En una cazuela de barro o una sartén honda, se echa el aceite, y se hace un sofrito con uno de los ajos, la cebolla y el pimiento todo bien picadito, cuando está bien sofrito se echa la costilla y el higadito de pollo salpimentados, se rehogan bien hasta que están bien selladas. Se pela y se trocea el tomate y se añade al sofrito, se pica el perejil y se añade, se echa el vino y se deja que se evapore, cuando esté el alcohol bien evaporado se echan dos vasos de agua , el laurel y se deja cocer a fuego lento hasta que la costilla este tierna.(si la costilla resulta dura y hay que añadir agua no os cortéis que la cocina es cuestión de ir probando).Mientras tanto se prepara un majao con el ajo que nos queda, en crudo, el clavo, a gusto ( no os paséis, con uno o dos es suficiente, y el hígado de pollo ya cocinado, machacarlo bien, que no queden fibras, reservad.
Cuando la costilla este bien tierna, se habrá evaporado casi todo el agua, le echáis el arroz y el agua ( a mi personalmente me gusta hacerlo muy jugoso, por eso le pongo 2 vasos de arroz y seis de agua, pero si lo queréis séquito, pues el doble de agua que de arroz) se hierve el tiempo que precise el arroz, unos 20 minutos suele ser suficiente, pero 5 minutos antes de retirarlo ponedle el majao, rectificad de sal y a disfrutar.
¡¡¡BUEN PROVECHO!!!! espero que os guste, es uno de mis arroces favoritos.