viernes, 14 de octubre de 2011

BROWNIES

En las fechas que nos encontramos ya deberíamos oler el otoño, pero el verano este año se resiste a dejarnos. Yo tengo muchas ganas de que llegue el fresquito por eso os voy a ir dejando esta receta que apecete más cuando hace frio, aunque cualquier momento es bueno para un brownie.
A ver si os gusta.

INGREDIENTES


 150 gramos de mantequilla
90 gramos de chocolate negro
300 gramos de azúcar
3  huevos
150 gramos de harina
1 y 1/2 cucharaditas de evadura en polvo   
1 y 1/2 cucharaditas extracto de vainilla
150 gramos nueces picadas

PREPARACION



En un recipiente derretir el chocolate y la mantequilla a fuego lento.
Cuando esten derretidos, (no dejar que hierva), se aparta del fuego y se le añade la harina mezclada con la levadura y tamizandola para que se airee bien, mezclar bien. A continuación se pone el azucar, la vainilla y las nueces picadas ( a mi me gusta no picar mucho las nueces, pero eso ya sabéis, a gusto).
Batir bien los huevos y añadirlos.

Se mezclan muy bien todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea. Untar el molde con mantequilla (a mi me gusta ponerlo en un molde estrecho rectangular porque así  se cortan mejor los brownies). Se hecha la masa en el molde y se mete al horno a 18o grados durante unos 20 minutos. Tiene que quedar crujiente por fuera y tierno por dentro.
Cuando la masa está cocida, se deja que enfrie, luego se desmolda y se corta a cuadros, es mejor que las porciones sean pequeñas porque llenan mucho.

Espero que os endulce el dia.